-

ÉXITO DEL SERVICIO DE FISIOTERAPIA DE LA MARATON DE ZARAGOZA

El pasado 6 de Noviembre tuvo lugar la cita anual de uno de los principales acontecimientos deportivos de Zaragoza. La Maratón Internacional, que por tercer año consecutivo cuenta con un servicio de fisioterapia organizado por la Clínica Damas 17 y con la colaboración de los alumnos del grado de fisioterapia de la Universidad de San Jorge. Los estudiantes de la mano de nuestro fisioterapeuta Alejandro Vallés hicieron a los corredores más fácil su recuperación con sesiones de criomasaje y estiramientos, así como asesorándoles en la pauta a seguir en los días consecutivos a la maratón.

Entre los más de 400 asistidos no debemos lamentar grandes incidentes, tan solo sobrecargas, calambres y en los casos más graves alguna molestia muscular de carácter más agudo que por la seriedad de la lesión se recomendó visitara a su médico de confianza en los próximos días. Por parte de los atletas cabe reseñar la paciencia y buen ambiente que nos trasmitieron ya que el volumen de demanda era tal, que la espera en algún momento se hacía dura, y sin embargo nos regalaron sonrisas y ánimo a cambio del servicio que les estábamos prestando.

Destacar la presencia de los ganadores de la prueba Jose Antonio Casajus y Estela Sampedro, así como del participante más laureado de la prueba  Martin Fiz quien no quiso perderse la relajante recompensa que ofrecieron los alumnos de la USJ durante la mañana del domingo.

 Desde la organización del servicio queremos agradecer a todos la colaboración prestada y os emplazamos a acompañarnos de nuevo en la celebración de la Media Maratón de Zaragoza el próximo mes de Mayo.

EmailShare