-

PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO ANTIGRAVEDAD

Basado en un tapiz rodante, la AlterG es un sistema que nos permite practicar dos de las actividades más comunes del ser humano, andar y correr, con la peculiaridad de poder elegir cuanto peso corporal queremos cargar. La capsula añadida al tapiz nos permite introducir la mitad inferior de nuestro cuerpo en dicha capsula y de esta manera mediante un flujo de aire, modificar la presión intracapsular capaz de elevarnos porcentualmente a nuestro gusto. Con una variabilidad del 100%  de peso soportado, hasta tan solo un 20%, donde la sensación de ingravidez es realmente alta.

Otro tipo de rehabilitación como la terapia en agua ya nos permite reducir el impacto articular, pero con dos hándicaps importantes. No podemos cuantificar la cantidad de peso que reducimos, y además la trasferencia del medio acuático al terrestre representa un cambio realmente importante y por lo tanto el aumento progresivo de la carga no es posible. Otra característica esencial es la libertad de movimientos de la extremidad inferior, que a pesar de las apariencias puede moverse con total libertad, así como la parte superior del tronco, por lo que la sensación de correr es totalmente real. Por otro lado, en lesiones donde están comprometidos estabilidad y equilibrio el paciente refiere una sensación de seguridad alta debido al sistema de solidarización con la máquina, reduciendo además el riesgo de caída.

Las razones por la que introducir este tipo de terapia entre nuestros pacientes y/o deportistas son obvias, ya que introducir de forma precoz la carrera continua nos ayudará a reducir los plazos de recuperación.

 AlterG nos permite…

  • Mantener y aumentar su estado de forma mientras se recupera de una lesión.
  • Fortalecer y mejorar la coordinación de los músculos que rodean las articulaciones al tiempo que las protegen
  • Favorecer un rango completo de movimiento y reduce al mínimo el estrés durante el acondicionamiento físico.

 

Aconsejada para…

  • Rehabilitación de lesiones de extremidad inferior
  • Tratamiento de lesiones neurológicas
  • Obesidad
  • Acondicionamiento aeróbico
  • Mantenimiento general de la tercera edad
  • Problemas cardiovasculares
EmailShare