-

ESPALDA SANA

Actividad extraescolar de carácter anual y opcional donde se realizarán una serie de ejercicios lúdico-terapéuticos adaptados a la edad del escolar, y donde se buscará dotar al niño de cualidades físicas para el manejo optimo de su espalda, así como una serie de correcciones teóricas para mejorar su postura.

Además se realizará un trabajo complementario a su actividad deportiva para corregir las posibles descompensaciones que esta le produzca.

Objetivos

Prevenir la atrofia y el acortamiento muscular, así como las alteraciones tipo escoliosis, anterolistesis…

Seguimiento semanal del alumno y de su estado de salud, ayudándonos a la prevención precoz de cualquier patología de raquis

Dotar al niño de un aprendizaje motor optimo de manera innata en la correcta realización de las actividades de la vida diaria.

Prevención de lesiones deportivas en caso de que el niño sea deportista

Donde y cuando

En las instalaciones del colegio, en una sala diáfana de aproximadamente 40 metros cuadrados.

Se realizarán 2 días por semana en el horario extraescolar que tenga definido el colegio. (Puede modificarse en beneficio de la buena coordinación del centro escolar y sus actividades extraescolares)

Dirigido a…

Niños en edad escolar comprendida entre 1º y 6º de primaria. (Mínimo 10 alumnos)

Indumentaria

Ropa deportiva y cómoda acorde a la política de vestimenta del centro

 

* Si el colegio y el buen funcionamiento lo permite, pueden plantearse clases de espalda sana para padres en horario vespertino.