top of page

Valoración corporal GRATIS en nuestra carpa de la Media Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza

¡Buenas noticias para los corredores de la media maratón del 19 de marzo! Ya está confirmado que FISIO.Zaragoza y Clínica Podium dispensarán descargas de piernas gratuitas en una carpa situada en la plaza del caballito de la Lonja, incluyendo por primera vez un sistema de cita previa que permitirá saltarse la cola. Pero eso no es todo… ¡tenemos otra novedad emocionante!


El especialista en terapia activa y entrenamiento personal de ambos centros de salud deportiva ofrecerá valoraciones corporales gratuitas para ayudar a detectar algunos de los principales déficits funcionales característicos de las pruebas de carrera de media y larga distancia.


Entrenador personal para correr hace valoración corporal

Este tipo de pruebas, que deben ser realizadas por un profesional especializado, son importantes para ayudar a los corredores a identificar cualquier problema o lesión antes de que empeore. Identificar las principales áreas de debilidad permite fijar objetivos de entrenamiento útiles y ajustados a tus capacidades individuales de fuerza, elasticidad o resistencia.


Cada corredor que realice la valoración corporal recibirá una tarjeta con un código QR, lo que les dará acceso ilimitado a la aplicación móvil de FISIO.Zaragoza y Clínica Podium. Dentro de su perfil podrán encontrar el informe de las pruebas con consejos y recomendaciones personalizados para mejorar su proceso de recuperación.


El objetivo de FISIO.Zaragoza y Clínica Podium con estas acciones es promocionar el bienestar general de los deportistas, ayudar a los corredores a alcanzar sus objetivos y arrojar luz sobre la utilidad de la prevención para evitar lesiones.


Según el informe Runnómetro 2021, un 70% de los corredores entrenan sin supervisión profesional, y un 80% sufren lesiones derivadas de la práctica deportiva (en contraste, las artes marciales, según un estudio epidemiológico de lesiones en España, solo tienen una incidencia del 56%). La supervisión de un profesional, como un entrenador personal o un fisioterapeuta, marca la diferencia a la hora de prevenir lesiones graves que requieran intervención médica.


En FISIO.Zaragoza y Clínica Podium, profesionales especializados ponen el foco en ayudar a los corredores a alcanzar sus objetivos de carrera y mejorar su bienestar general. Si quieres conocernos, puedes hacerlo el 19 de marzo en la carpa de fisioterapia de la Media Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.


¡Pásate a saludar y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tus entrenamientos y tu proceso de recuperación después de la carrera!

13 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page